Declaran a toda Italia en cuarentena por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Declaran a toda Italia en cuarentena por coronavirus

Además se indicó que los eventos públicos en el país quedan prohibidos

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2020

Foto: Cortesía ISCResearch

ITALIA.- Giuseppe Conte, el primer ministro italiano, anunció que debido al gran contagio de coronavirus (COVID-19) que se tiene en el país, decidieron extender las medidas restrictivas y por eso se puso en cuarentena a toda Italia.

Comentó que “ya no hay más tiempo”, por eso se restringieron los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance de esta epidemia.

“Toda Italia será zona protegida, ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional, todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas”, agregó.

Esta medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles, tal como comentó el comisario extraordinario para la emergencia; Angelo Borrelli.

“se caracterizan por la prevalencia de personas frágiles con múltiples patologías previas”.

En Italia hay unas 3.000 personas en aislamiento domiciliario entre los casos detectados; y el número de contagiados es de más siete mil casos, con más 366 muertes.

Además se indicó que los eventos públicos en el país quedan prohibidos.

El sistema de atención médica estaba “a un paso del colapso”, según el coordinador de cuidados intensivos en la unidad de crisis en la región del norte de Lombardía; a pesar de los diversos esfuerzos por liberar las camas de los hospitales, es por eso que esta medida fue necesaria.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.