Logo Al Dialogo
COVID-19

De fotógrafo de Peña Nieto a chofer de carroza fúnebre con casos de Covid

De fotógrafo de Peña Nieto a chofer de carroza fúnebre con casos de Covid

Foto: cortesía

Julio César se quedó sin empleo y ahora es socio de una funeraria.

Redacción Zacatecas
|
18 de mayo 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio César Hernández dejó su cámara fotográfica por una carroza fúnebre; pasó de ser el fotógrafo del expresidente Enrique Peña Nieto, a trasladar cuerpos de los fallecidos a causa del Covid-19.

Julio César ahora trabaja en el Estado de México, recorriendo los diferentes municipios que requieran de sus servicios.

Tras quedarse sin empleo, en junio de 2019 una familiar le pidió que se asociaran para poner una funeraria, sin saber que este negocio daría un giro con la pandemia de coronavirus que se presentaría casi 7 meses después.

A penas se inauguró la funeraria en Mexicalcingo en abril pasado, él, junto con tres trabajadores, tuvieron que implementar sus propios protocolos sanitarios para poder trasladar a quienes se convirtieron en los principales clientes: personas fallecidas por coronavirus.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.