|  

Darán fisioterapia pulmonar a pacientes recuperados de Covid-19 en Fresnillo

A partir de esta semana se abrió el registro de pacientes para acceder a la terapia que busca mejorar la calidad de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
fisioterapia pulmonar Covid-19
Jonathan Guzmán González, director de DIF Municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Unidad Básica de rehabilitación de DIF Municipal comenzará la atención en fisioterapia pulmonar para los pacientes que se recuperaron de Covid-19.

A partir de esta semana se abrió el registro de pacientes para acceder a la terapia que busca mejorar la calidad de vida de los fresnillenses que padecieron covid y tienen secuelas en su respiración.

El director de DIF Municipal, Jonathan Guzmán González afirmó que Fresnillo es pionero en la certificación de sus fisioterapeutas en el estado y en ofrecer este servicio a un costo simbólico.

Explicó que es necesario que los interesados acudan a las instalaciones de DIF Cuarto Centenario a partir de este martes a realizar un registro.

De ahí, se programará una cita con la doctora encargada de las valoraciones para este tipo de terapias que dará indicaciones con respecto al tratamiento.

Guzmán González detalló que no se tiene aún un estimado de la cantidad de pacientes que pueden necesitar está terapia.

Sin embargo, ante los cuentos de casos de coronavirus que se registraron en El Mineral, es posible que haya una demanda alta del servicio.

Recordó que por indicaciones de autoridades de DIF Estatal y el área de rehabilitación, la unidad básica trabaja al 40% de su capacidad. Aunque se realizan gestiones para alcanzar el 60% y atender la demanda de los pacientes.

El director reiteró que las consecuencias de padecer está enfermedad dificultan el desempeño de las personas. Por lo que se procuró la capacitación de más terapeutas físicos para ofrecer la atención pronto.

Mientras tanto, se tiene preparado el espacio en el que atenderá el fisioterapeuta Christian Robledo Farias a partir de la siguiente semana con cuotas de recuperación desde 30 pesos y hasta 110 pesos.

Don`t copy text!