Darán apoyos en Italia para que ciudadanos compren bicicletas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Darán apoyos en Italia para que ciudadanos compren bicicletas

Evitarán el uso del transporte público, foco importante de contagios.

Redacción Zacatecas

   |  14 mayo, 2020

Foto: Unsplash.

ITALIA.- El gobierno italiano anunció que dará apoyos económicos para que los ciudadanos puedan comprar una bicicleta y así eviten el uso del transporte público.

Debido a este es uno de los focos más importantes de los contagios, se autorizó la ayuda de hasta el 60 por ciento del valor de una bicicleta con un valor máximo de 500 euros.

Además de bicicletas clásicas, podrán usar este bono para comprar cualquier tipo de vehículo no contaminante, como patines eléctricos. Es una forma de incentivar otras alternativas de transporte.

Este bono forma parte del decreto de ayudas aprobado por el Gobierno. Se destinan 120 millones de euros que tienen vigencia hasta fin de año, aunque se pretende extenderlo para los años siguientes y frenar el uso de vehículos altamente contaminantes.

También en este decreto se amplía la normativa para financiar la creación de carriles bici y la ampliación de los reservados para el transporte público.

El ministro de Medio Ambiente, aseguró que con esta medida también se apoyará a la industria. Italia es el segundo productor de bicis del mundo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad