Da positivo a prueba PCR de Covid-19 el presidente de Argentina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Da positivo a prueba PCR de Covid-19 el presidente de Argentina

El mandatario había recibido la segunda dosis contra el Covid-19 el 11 de febrero.

Redacción Zacatecas

   |  3 abril, 2021

Alberto Fernández, presidente de Argentina. | Foto: Twitter.

ARGENTINA.- El equipo médico de Alberto Fernández, presidente de Argentina, confirmó que el mandatario dio positivo a Covid-19, tras haberse realizado una prueba de PCR. 

Mediante un comunicado de la unidad médica presidencial se informó que Fernández se había realizado una prueba de antígeno que había dado positivo, por lo que le realizaron una prueba de PCR, misma que también dio positivo.

“Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, comunicó la presidencia.

En el comunicado, su médico de cabecera, Federico Saavedra, aseguró que el mandatario “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

Por medio de su cuenta de Twitter Fernández informó que tras presentar síntomas como fiebre de 37.7 grados y un leve dolor de cabeza, los médicos le ordenaron realizarse un test de antígeno.

El presidente de Argentina contrajo Covid-19 después de que el 21 de enero recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V; más tarde, el 11 de febrero recibió la segunda.

Lo que generó un debate sobre la eficacia de las vacunas anticovid; sin embargo, el mandatario declaró que la vacuna le sirvió para no presentar un cuadro grave.

 “Me dicen los médicos que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia”.

Presidentes le desena pronta recuperación

Varios presidentes de América Latina enviaron mensajes de pronta recuperación a Fernández; entre ellos Andrés Manuel López Obrador. 

“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero,” escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios

Don`t copy text!