Culpan a WhatsApp de ser el principal medio de difusión de noticias falsas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Culpan a WhatsApp de ser el principal medio de difusión de noticias falsas

Llamaron a la población a no compartir noticias falsas, “por más que los hayan mandado los amigos, compadres o colegas, porque eso está causando mucho más miedo que el coronavirus”.

Redacción Zacatecas

   |  6 mayo, 2020

jenaro-villamil-060520

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a su conferencia mañera a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, para hablar de la “infodemia”, “una nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan”.

El presidente aclaró que el propósito no es censurar, “es informar a los ciudadanos sobre cómo funciona este mecanismo del todo nuevo”.

infodemia-060520-1
Foto: Captura de pantalla.
infodemia-060520-2
Foto: Captura de pantalla.

Según Jenaro Villamil, la “infodemia”, es un término que utiliza la OMS para referirse a la sobreabundancia de información falsa o maliciosa sobre la pandemia y su rápida propagación en redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, principalmente.

“Se ha intensificado a raíz de la tercera fase de la epidemia, la difusión de audios y videos alterados, sobre todo en los sectores donde luego no tiene acceso a contrastar la información”, precisó.

infodemia-060520-3
Foto: Captura de pantalla.
infodemia-060520-4
Foto: Captura de pantalla.

Villamil llamó a la población a no compartir este tipo de videos o audios, “por más que los hayan mandado los amigos, compadres o colegas, porque eso está causando mucho más miedo que el coronavirus”.

infodemia-060520-5
Foto: Captura de pantalla.
infodemia-060520-6
Foto: Captura de pantalla.
Comentarios
De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad