Cuba autoriza uso de su vacuna anticovid, primera de América Latina

La vacuna Abdala es la primera realizada en América Latina que recibe la aprobación de uso de emergencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuba elaboró la vacuna. | Foto: Cortesía.

CUBA.- Este viernes se autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19, Abdala, elaborada en Cuba; por lo que se convierte en la primera de América Latina.

La autorización de esta vacuna es una esperanza para ese país, ya que todavía sigue sin conseguir contener la pandemia.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) otorgó el Uso de Emergencia debido a que confirmó que cumple con “los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia”.

De acuerdo con el Cecmed, Abdala tiene una efectividad del 92.28%, lo que la hace la más avanzada de las cinco vacunas que se están elaborando en Cuba.

Además, tiene un adecuado “perfil de seguridad, avalado por la cantidad de dosis aplicadas en los ensayos clínicos realizados”.

Cuba no ha controlado la pandemia

Hasta el momento, en Cuba se han registrado 224 mil 798 contagios y mil 459 muertes por Covid-19. Cabe destacar que en ese país hay 11.2 millones de habitantes.

Debido al incremento de casos, los hospitales se encuentran saturados, por lo que autoridades tuvieron que enviar urgentemente médicos, equipos y material sanitario a la turística provincia de Matanzas.

Don`t copy text!