¿Cuántos contagios de Covid-19 hubo en Zacatecas durante Semana Santa? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Cuántos contagios de Covid-19 hubo en Zacatecas durante Semana Santa?

Desde el fin de semana pasado comenzó una gran movilidad en Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  3 abril, 2021

Una gran cantidad de turistas arribó al estado. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- A pesar de la pandemia por Covid-19, el estado registró una gran afluencia de turistas durante este periodo vacacional; aquí te presentamos un recuento de los contagios registrados durante los últimos días de esta Semana Santa.

Desde el pasado fin de semana, Zacatecas tuvo una gran movilidad en cuanto a arribo de personas foráneas; pues comenzaron las vacaciones y con esto, la esperanza de una reactivación económica para comerciantes y el sector turístico.

Sin embargo, también era un tema que preocupaba a las autoridades de salud, pues días atrás se hablaba de una nueva ola de contagios por Covid-19 si no se tomaban las medidas necesarias durante estos días de movilidad.

Nuevos contagios en Semana Santa

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado (SSZ), desde el lunes hasta el miércoles, se registraron 115 contagios por el virus SARS-CoV-2; cantidad relativamente baja si se compara con semanas anteriores.

El Jueves y Viernes Santo no hubo una actualización de estos datos, por lo que se está a la espera de que la SSZ envíe las cifras correspondientes a estos días, que fueron en los que se registró la mayor afluencia de turistas, sobre todo en el Centro Histórico.

Sin embargo, recordemos que es hasta aproximadamente 7 días después de que se contrae el virus, cuando aparecen los síntomas; por lo que la cantidad de contagios, correspondiente a esta semana, podrá ser más exacta luego de este periodo de incubación.

Muertes y recuperaciones de Covid-19

Respecto a las muertes por Covid-19, del lunes 29 al miércoles 31, hubo un total de 13 decesos en el estado; mientras que 91 zacatecanos lograron restablecerse del virus.

Comentarios

Don`t copy text!