|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

¿Cuánta efectividad tiene la vacuna Pfizer en niños?

Los niños mostraron respuestas favorables en los estudios clínicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las farmacéuticas se han dado a la tarea de buscar una solución para que los niños se puedan vacunar contra el Covid-19, una de ellas es Pfizer.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró durante un comunicado de prensa que se ha registrado un aumento de 240% en casos positivos infantiles.

Las pruebas del biólogo se realizaron a 2 mil 268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con periodo de tres semanas entre cada una de ellas.

Se les aplicaron dosis de 10 microgramos, en lugar de los 30 que se aplican a personas mayores de 12.

“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, indicó Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

Las infancias que recibieron el biológico, después de la segunda dosis, mostraron niveles de anticuerpos tan fuertes como los de adolescentes y jóvenes.

La FDA debe esperar los resultados de estos ensayos para tener una base sólida y, a partir de esto, autorizar el uso de la vacuna para infantes de 5 a 11 años

Don`t copy text!