|  

¿Cuándo vacunarán contra Covid-19 a los menores de 16 años?

López-Gatell explicó que no es necesario que los niños se vacunen para regresar a clases presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- El programa de vacunación contra el Covid-19 en el país continúa avanzando; ya se inmunizó a docentes, personas mayores de 50 años y recientemente a mujeres embarazadas.

Sin embargo, los menores de 16 años no están contemplados para vacunarse contra este virus, pese a que se prevé su regreso a las clases presenciales.

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, refirió que hasta el momento no se ha encontrado una vacuna que pueda utilizarse en niños. 

“No existen pruebas científicas completas sobre cómo se van a comportar las vacunas que estamos usando en la población adulta; cuando decimos comportar es que necesitamos garantizar que las vacunas sean seguras, es decir que no causen ningún daño, pero además que sirvan,” explicó.

Agregó que los menores de 16 años tienen características diferentes a los adultos que hacen que no se les pueda aplicar la misma dosis.

“Los niños y niñas tienen condiciones, características un poco distintas a las de los adultos; no necesariamente tienen las mismas funciones de su organismo… por eso es importante que las comunidades científicas hagan las pruebas necesarias para que las vacunas, así como sabemos que son útiles en adultos, también son útiles y seguras en los niños”.

Señaló que las investigaciones ya se realizan y que algunas farmacéuticas ya anunciaron su resultado, pero que la mayoría todavía no lo hacen por lo que deben esperar.

¿Cuándo vacunarán a los niños?

López-Gatell dijo que se calcula que a partir de agosto, septiembre y octubre aparecerán los resultados y entonces se puede aprobar la vacunación en niños.

Destacó que no es necesario que se vacune a los menores para que puedan regresar a las aulas.

Por lo que aseguró que a partir de junio la mayoría de las escuelas podrían retomar las clases presenciales.

Don`t copy text!