Créditos a la palabra y solidarios llevan buen avance - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Créditos a la palabra y solidarios llevan buen avance

Los dos tipos de crédito son de 25 mil pesos a pagar en tres años.

Redacción Zacatecas

   |  7 mayo, 2020

creditos-a-la-palabra-destacada

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dio un avance sobre la entrega de créditos a microempresas para atacar la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19 en México.

La funcionaria informó que se ha identificado a 900 mil beneficiarios para acceder a un crédito a la palabra, de 25 mil pesos cada uno.

cretidos-a-la-palabra

cretidos-a-la-palabracretidos-a-la-palabra

Recordó que la meta es llegar a 1 millón de personas y comentó que esta semana inició la dispersión de 172 mil 309 créditos vía Banorte, Banco Azteca y Santander.

Agregó que el 61% de los créditos se han destinados a tiendas de abarrotes, ropa, textiles, accesorios de vestir y antojitos.

cretidos-a-la-palabra

cretidos-a-la-palabracretidos-a-la-palabra

cretidos-a-la-palabra

 

Créditos solidarios del IMSS

Mientras tanto, el titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que los a 13 días de arrancar el programa de la entrega de los créditos solidarios, impulsados por el Gobierno Federal, ha tenido buenos resultados.

Estos créditos, de 25 mil pesos cada uno, benefician a los patrones que no despidieron a sus empleados ante la crisis del COVID-19.

creditos-solidarios

El funcionario aseguró que se han registrado 127 mil 626 patrones en la página del IMSS y se ha dispersado el dinero a 115 mil 350 beneficiarios.

Aseguró que en los últimos 13 días, en total se han dispersado más de 2 mil 883 millones de pesos.

creditos-solidarios

creditos-solidarios

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad