Crece violencia familiar en Jerez

Griselda Salcedo, directora del Instituto de la Mujer Jerezana. Foto: Silvia Vanegas.
Griselda Salcedo, directora del Instituto de la Mujer Jerezana. Foto: Silvia Vanegas.

Cuatro mujeres fueron acompañadas al Ministerio Público debido a que fueron víctimas de delitos.

JEREZ.- La violencia familiar que había disminuido a principios de la cuarentena, aumentó considerablemente en la actualidad, aseguró Griselda Salcedo, directora del Instituto de la Mujer Jerezana.

Además, cuatro mujeres fueron acompañadas al Ministerio Público debido a que fueron víctimas de delitos y a otras 10 mujeres se les da atención psicológica.

Sobre la atención psicológica que brindan, aclaró que por el distanciamiento social se realiza vía telefónica y solo en casos de extrema necesidad, mientras que en los que existe la violencia física se apoya en el trámite ante el Ministerio Público.

Dio a conocer que están pendientes y brindan apoyo a una mujer que intentó acabar con su vida debido a las condiciones en las que vive.

La funcionaria municipal expuso que el aumento de violencia obedece a que en los últimos días, el aislamiento, la falta de recursos económicos, la depresión y ansiedad hicieron eco en las familias.

Dijo que en los primeros días de la cuarentena no se registraron quejas, pero en la actualidad se presenta por lo menos un reporte diario.

Salcedo reconoció que no tiene una cifra exacta de la violencia familiar que se vive en estos días, ya que muchas de las mujeres maltratadas no piden apoyo.