Covid: Se duplica cifra de contagios en Nuevo León

Nuevo León cuenta con las subvariantes de ómicron, BA.1 y BA.2, esta última ha incrementado los casos en la entidad.

Foto: cortesía

MÉXICO.- En Nuevo León se han incrementado los casos covid, la entidad está presentando más de 200 contagios en los últimos 7 días.

El miércoles pasado 18 de mayo, Nuevo León cerró con 243 nuevos casos; reportaron 2 mil 005 casos activos en el estado.

Asimismo, indicaron que anteriormente estaban por debajo de los cien casos, y ahora presentan arriba de los 200.

“Es una cifra sumamente baja que de igual manera nos mantiene atentos al comportamiento de este virus”, expresó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Hasta el momento van 9 millones 811 mil 187 dosis de covid-19 aplicadas en la estrategia nacional y 252 mil 700 en la transfronteriza.

Reportan presencia de subvariantes de covid en Nuevo León

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, señaló que la entidad cuenta con las subvariantes de ómicron, BA.1 y BA.2

No obstante, dijo que BA.2, alta transmisibilidad, ha incrementado los casos de covid-19 en la entidad.

En Estados Unidos con la presencia de ciertas sub variantes de Ómicron, que ya hemos identificado en la comunidad del estado de Nuevo León que son todavía más transmisibles, es posible que se esté generando en el incremento del número de casos”, declaró la funcionaria.

Cabe mencionar que sólo se han reportado dos muertes por covid, según el último reporte.

Se mantiene el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, sin embargo; recalcó que es obligatorio en lugares como escuelas, hospitales, transporte público, entre otros, y de especial atención en grupos vulnerables.