|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Covid: México reporta 42 muertes y 943 contagios en 24 horas

El número de casos activos son de aproximadamente 20 mil por día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Coronavirus Estados Unidos
Foto: cortesía

MÉXICO.- La Secretaría de Salud mediante el informe técnico menciona que México en solo 24 horas registró la muerte de 42 personas y 943 nuevos contagios a causa de covid.

Asimismo, actualmente, los decesos suman un total de 298 mil 819, mientras que los casos acumulados ya superan los 3 millones 951 mil 496.

Los casos activos estimados son 19 mil 206 y las personas que se han recuperado del virus corresponden a 3 millones 302 mil 873.

En los últimos días los casos no han aumentado de una manera considerable, pese a que la variante ómicron avanza rápidamente por el país. La mayor parte de la república se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico.

La vacunación por su parte sigue avanzando con la dosis de refuerzo en adultos mayores; se está considerando ampliarlo al personal médico y educativo.

El número de casos activos son de aproximadamente 20 mil por día.

Ómicron en Hidalgo

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que ya hay cinco casos de la variante ómicron en la entidad.

No obstante, Efraín Benítez, comentó que el primer caso se registró el pasado 22 de diciembre, se trató de una mujer que había viajado a Italia y Londres.

Los casos de covid también incrementaron en el estado, pues en 37 de los 84 municipios hay casos de alguna de las variantes del virus.

En las últimas dos semanas se tuvo un incremento del 22 por ciento de casos positivos, pues pasó de 83 a 127.

Don`t copy text!