|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Covid: En Perú la pandemia dejó a casi 98 mil niños huérfanos

Perú suma más de dos millones de casos de covid y más de 202 mil 900 muertos desde el inicio de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Perú covid
Foto. cortesía

MÉXICO.- Este jueves el gobierno de Perú informó que a causa de la pandemia cerca de 98 mil niños han quedado huérfanos de padre, madre o cuidador.

Nuestro país lamentablemente es el país con casi 98 mil niños que perdieron a su padre, madre o cuidador durante la pandemia”, dijo la ministra de la Mujer, Anahí Durand.

Tenemos el triste récord de ser el país del mundo mayor cantidad de niños que han perdido un padre, una madre”, añadió.

Asimismo, Anahí destacó que el Ministerio les ha otorgado una pensión de 50 dólares, es decir, alrededor de mil pesos y beneficia a más de 18 mil familias, sin embargo, dijo que es necesario ampliar el alcance.

Se estima que la pensión abarque un total de 83 mil 664 niñas, niños y adolescentes que estén en situación de orfandad. También apoyo psicológico y educativo.

Muchas familias vienen a buscarnos y quieren acceder a esa pensión, pero no tienen el certificado de defunción por covid, en la primera y segunda ola la gente murió en su casa, no tuvo condiciones para sacar ese certificado que acredite que murió por covid y esto está dejando a fuera muchos niños”, explicó.

Por otra parte, comentó que la ayuda se le dará a la persona que está al cuidado de los menores y que sufrieron la pérdida de sus progenitores. En abril del año pasado el gobierno inició con la pensión.

Perú suma más de dos millones de casos de covid y más de 202 mil 900 muertos desde el inicio de la pandemia.

Don`t copy text!