Covid: Ecuador elimina uso obligatorio del cubrebocas

Lasso tomó su mascarilla que tenía a un lado y comentó “la mía va a ser guardada en mi bolsillo del saco”.

Foto: Pixabay

ECUADOR.- El país sudamericano informó que elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, norma que impuso en 2020 por el covid, cuando se convirtió en uno de los focos de la pandemia en Latinoamérica.

Desde hoy en el Ecuador dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en todo el territorio nacional”, expresó el presidente Guillermo Lasso en un discurso en el que evitó utilizar barbijo.

A través de un acto público que se llevó a cabo en la ciudad andina de Loja, cerca de la frontera con Perú, Lasso tomó su mascarilla que tenía a un lado y comentó “la mía va a ser guardada en mi bolsillo del saco”.

Espero que ustedes también se la retiren como un acto simbólico de este día tan especial, tan anhelado por todos los ecuatorianos para llegar a la normalidad”, añadió ante sus ministros.

El gobernante dijo que su “exitoso” plan de vacunación contra la enfermedad cumplió la meta trazada de inocular a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

Finalizó que gracias a ello apenas cinco de cada 100 pruebas son positivas.