Covid-19: 'Pool Party' causa indignación en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Covid-19: ‘Pool Party’ causa indignación en Estados Unidos

"Las grandes multitudes en Lake of the Ozarks revelaron la falta de todo esfuerzo por mantener la distancia social", dijo el jefe ejecutivo del condado de St. Louis, Sam Page.

Redacción Zacatecas

   |  26 mayo, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Una fiesta con un bar en un popular balneario de Missouri, Estados Unidos, causó indignación después de que se difundiera en las redes sociales los videos de la celebración el pasado fin de semana.

La fiesta sucedió en Lake of the Ozarks y generó críticas del cercano St. Louis, de ahí mucha gente se trasladó al lago por el feriado del Memorial Day, sin importarles la pandemia de la Covid-19.

“Este comportamiento imprudente pone en peligro a una innumerable cantidad de personas y arriesga un retroceso sustancial en los avances conseguidos para enlentecer la expansión de la covid-19”, dijo el jefe ejecutivo del condado de St. Louis, Sam Page, en un comunicado el lunes.

“Las grandes multitudes en Lake of the Ozarks revelaron la falta de todo esfuerzo por mantener la distancia social”, agregó.

Asimismo, las autoridades comentaron que cualquiera que no respetara las medidas para evitar la propagación debía ponerse en cuarentena de 14 días o realizarse un test.

Estados Unidos comenzó a levantar poco a poco el confinamiento y las imágenes de la fiesta en la alberca hicieron un debate público sobre la estrategia implementada.

La gran potencia es el epicentro de la epidemia de coronavirus, con 98 mil muertos hasta el momento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad