Covid-19: más de 180 millones de pesos no llegarán a Zacatecas de Gobierno Federal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Covid-19: más de 180 millones de pesos no llegarán a Zacatecas de Gobierno Federal

José María González Nava, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura del Estado informó que a nivel local se proyecta un déficit en recaudación de más de 472 millones de pesos.

Elena Chávez

   |  10 mayo, 2020

Foto: Elena Chávez

ZACATECAS.- Debido a la crisis de la pandemia provocada por la Covid-19, más de 180 millones de pesos no llegarán a Zacatecas de Gobierno Federal.

Asimismo, a nivel local se proyecta un déficit en recaudación de más de 472 millones de pesos, informó José María González Nava, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura del Estado.

En conferencia virtual, el diputado refirió que, por los efectos colaterales de esta emergencia sanitaria no se obtendrá la recaudación propuesta en la ley de ingresos ni en la ley de egresos, por ello, el Poder Ejecutivo envió a la legislatura una propuesta de reajuste presupuestal.

Detalló que, la disminución planteada es del 7 por ciento y está enfocado a los tres poderes de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los organismos públicos del estado “es decir que todas las dependencias, todos los órganos públicos tendremos que ajustarnos, previendo esta baja presupuestal”.

Agregó que, esta disminución no afectará el salario de los trabajadores, y dijo que, esta iniciativa es también un exhorto de solidaridad con los mandos medios y superiores, es decir, secretarios, subsecretarios y directores para que de manera voluntaria se les descuenten sus estímulos, y estos se destinen a combatir la pandemia.

“Sí y solo sí se tiene un documento firmado, sí y solo sí se acepta por parte del trabajador para poder contribuir de manera voluntaria, este programa irá enfocado y coordinado por el Ejecutivo del Estado, el Poder Judicial y Legislativo y de manera muy específica determinar el destino de estos recursos”, indicó.

No obstante, González Nava, explicó que, de aprobarse el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, el Poder Legislativo tendrá una reducción de 20 millones de pesos.

Añadió que el dictamen se llevará al Pleno para ser discutido cuando existan las condiciones para ello y señaló que por lo pronto esta es sólo una propuesta.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad