Coronavirus: Guerrero registra cuatro muertes y 41 contagiados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: Guerrero registra cuatro muertes y 41 contagiados

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan atendiendo las medidas sanitarias recomendadas, ya que los próximos 15 días son los más delicados.

Redacción Zacatecas

   |  9 abril, 2020

coronavirus

Foto: Cortesía

GUERRERO.- Registran 41 casos confirmados de coronavirus en la entidad; suman cuatro muertos.

Asimismo, 200 casos resultaron negativos, 145 sospechosos y 16 recuperados, según información del secretario de Salud de entidad, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que siga atendiendo las medidas sanitarias recomendadas, ya que los próximos 15 días son los más delicados.

“Esta es la parte central de todo ello, además de todas las medidas higiénicas, el quedarse en casa es la acción más importante, porque con ello vamos a lograr aplanar la curva. No queremos tener ese crecimiento de la enfermedad…”

No obstante, hizo hincapié en que el uso de cubrebocas según la OMS y las autoridades federales es recomendable en el transporte público, supermercado o espacios donde no se pueda aplicar la Sana Distancia.

Las cifras de Guerrero de los pacientes afectados van de los 20 a 44 años y de los 45 a más de 65.

Los más vulnerables son los que cuentan con enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, obesidad y padecimientos crónicos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.