Coronavirus: confirman segundo caso en Aguascalientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: confirman segundo caso en Aguascalientes

El hombre de 71 años llegó de Nueva York el pasado 13 de marzo, sin embargo, el 15 del mismo mes comenzó a presentar síntomas.

Redacción Zacatecas

   |  18 marzo, 2020

Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES.- Confirmaron el segundo caso positivo de coronavirus en Aguascalientes.

El hecho lo confirmó María Eugenia Velazco Marín, directora de área de prevención y control de enfermedades.

“En la madrugada nos informan del segundo caso positivo, se trata de un paciente masculino de 71 años de edad importado, recordemos que el anterior importado venía de España este paciente viene de la Ciudad de Nueva York”, explicó la funcionaria.

El hombre de 71 años llegó de Nueva York el pasado 13 de marzo, sin embargo, el 15 del mismo mes comenzó a presentar síntomas.

No obstante, se le realizaron pruebas; resultaron positivas.

 “Llegó al aeropuerto sin sintomatología, estable, tranquilo y bueno empezó con sintomatología el día de ayer acude a servicio médico y se hace la prueba en la madrugada nos dan el resultado con el caso positivo, segundo caso positivo”, manifestó.

Hasta el momento el paciente se encuentra aislado en su domicilio en el municipio de Asientos.

Se sabe que dos personas tuvieron contacto con él.

 “Estamos ya en protocolo, tenemos que platicar con las personas y ellos nos van ir diciendo con quien han tenido contacto hasta ahorita lo que sabemos en información preliminar son dos personas, está en forma leve, está en casa, está aislado “.

Finalmente Eugenia Velazco dijo que se tienen siete casos bajo investigación; uno de ellos está en el Hospital Hidalgo, llegó de Dubái.

Buscan a los pasajeros del vuelo 2638 de Aeroméxico

Asimismo, en Aguascalientes se están buscando a las personas que estuvieron a bordo del vuelo 2638 de Aeroméxico debido a que uno de los pasajeros dio positivo al Covid-19.

El vuelo tenía ruta Ciudad de México- Aguascalientes y deben ser examinados médicamente, informaron periódicos locales.

Añadieron que las autoridades sanitarias están en búsquedas de los pasajeros para aplicarles el estudio y descartar que no haya infectados que propaguen el virus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.