Corea del Sur registra menos de 50 casos positivos de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Corea del Sur registra menos de 50 casos positivos de Covid-19

Este miércoles registraron 39 casos, a diferencia de los 53 del día anterior.

Redacción Zacatecas

   |  9 abril, 2020

Foto: Twitter.

COREA DEL SUR.- Este jueves Corea del Sur registró su menor número de nuevos casos positivos por Covid-19 desde finales de febrero. El número total de infecciones en el país es de 10 mil 423.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), este miércoles registraron 39 casos, a diferencia de los 53 del martes.

El 29 de febrero tenían como record 909 casos confirmados por día, ya ahora registran alrededor de 50 casos o menos por cuarto día consecutivo.

De acuerdo con KCDC, el número de fallecimientos por Covid-19 aumentó a 204 en el país, y se han recuperado 6 mil 973 personas.

Corea del Sur aplicó cuarentena de dos semanas a todas las personas procedentes del extranjero a partir del 1 de abril. Fueron admitidos un total de 16 personas en una instalación de aislamiento en Paju al norte de Seúl.

EL viceministro de Salud y Bienestar Social, Kim Ganglip, agradeció el sacrificio y la cooperación de los trabajadores de salud. Afirmó que su trabajo ayudó a la desaceleración del contagio del virus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.