Corea del Sur estima fin de semana crítico para frenar la Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Corea del Sur estima fin de semana crítico para frenar la Covid-19

Las autoridades sanitarias dijeron que la propagación de la Covid-19 por contagios comenzaron a surgir a principios de mes, relacionados con bares y clubs nocturnos en Itaewon.

Redacción Zacatecas

   |  15 mayo, 2020

Foto: Cortesía

COREA DEL SUR.- Reportaron 27 nuevos casos de coronavirus este viernes en Corea del Sur; puso en alerta a las autoridades sanitarias para tratar de disminuir las infecciones secundarias y terciarias, principalmente este fin de semana.

Asimismo, con los casos más recientes la cifra de infectados ascendió de 11 a 18 mil.

Dentro de los nuevos contagios 22 resultaron locales, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreano (KCDC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades sanitarias dijeron que la propagación de la Covid-19 por contagios comenzaron a surgir a principios de mes, relacionados con bares y clubs nocturnos en Itaewon, un barrio popular de la vida nocturna en la capital, reportó la agencia Yonhap.

No obstante, este fin de semana se considera como un momento crítico para la contención de una gran propagación a lo largo del país asociada con la mayor infección masiva en la capital.

El número de muertos se mantiene en 260, según el KCDC, sin embargo, la taza de mortalidad alcanzó 2.37 por ciento a nivel nacional.

Los pacientes que se han recuperado es de mil 821 y se han realizado más pruebas en más de 35 mil personas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad