Corea del Sur aumentará el número de alumnos en las clases presenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Corea del Sur aumentará el número de alumnos en las clases presenciales

Las autoridades han relajado las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 en los centros educativos.

Redacción Zacatecas

   |  11 octubre, 2020

Esta decisión permitirá que dos tercios de los estudiantes de cada aula puedan asistir. Foto: Unsplash.

COREA DEL SUR.- El Ministro de Educación de Corea del Sur, decidió elevar los límites de asistencia de los alumnos en las aulas de los colegios.

Las autoridades comenzaron a relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 para los centros educativos.

Además, han rebajado al nivel mínimo las medidas de distanciamiento social, tras el descenso del número de infectados de Covid-19 en las últimas semanas.

Esta decisión permitirá que dos tercios de los estudiantes de cada aula, puedan asistir plenamente a clases presenciales a partir del 19 de octubre.

Sin embargo esto se aplicará en función del número de contagios en las localidades donde se encuentren los colegios.

Hasta el momento las clases se imparten con un sistema rotatorio de clases presenciales y a distancia que permite la asistencia de un tercio como máximo de la capacidad del aula.

El grado de mayor prioridad es el último de bachillerato debido a que en noviembre se tiene programado el examen de ingreso a la universidad. Este es popularmente conocido como Suneung.

Corea del Sur es considerado uno de los países que mejor ha logrado contener la pandemia, suma un total de 24 mil 606 casos de Covid-19 y 432 fallecimientos.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad