Corea del Norte asegura que está libre de COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Corea del Norte asegura que está libre de COVID-19

Corea del Norte se encuentra entre China y Corea del Sur, que han sido dos fuertes focos de la pandemia.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2020

pyongyang-corea-del-norte-coronavirus

Foto: Pixabay.

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte, asegura que sigue sin registrar ningún caso de COVID-19 según informó Pak Myong Su, director del departamento que lucha contra las epidemias.

El funcionario de salud en Pyongyang insistió que los esfuerzos han sido muy exitosos; cerraron sus fronteras en enero e impusieron estrictas medidas de confinamiento.

“Hasta el momento, ninguna persona se ha infectado con el nuevo coronavirus en el país”, aseguró Pak a la AFP.

“Adoptamos medidas preventivas y científicas como inspecciones y cuarentenas para todas las personas que llegaban al país, desinfectamos los productos y cerramos las fronteras y bloqueamos todas las rutas marítimas y aéreas”.

A estas alturas el escepticismo es alto ya que prácticamente todos los países del mundo han reportado un caso de coronavirus y Corea del Norte se encuentra entre China y Corea del Sur, que han sido dos fuertes focos de la pandemia.

Según los expertos, Corea del Norte es particularmente vulnerable al virus debido a su frágil sistema sanitario. Los desertores acusan a las autoridades de encubrir un brote.

Robert Abram, jefe militar estadounidense en Corea del sur, dijo el mes pasado que estaba “prácticamente seguro” de que en el norte había casos del virus.

Rusia anunció en febrero que había proporcionado a Pyongyang mil 500 kits de diagnóstico y la OMS tiene previsto destinar 900 mil dólares para ayudar a Corea del Norte a responder al coronavirus, según información de la página de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Comentarios

Don`t copy text!