Continúa la jornada de vacunación en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa la jornada de vacunación en Zacatecas

Cada vez son más los adultos mayores que están vacunados.

Avatar

   |  19 marzo, 2021

Algunos abuelitos se mostraron felices de recibir la primera dosis.

ZACATECAS.- La vacunación en Zacatecas se llevó a cabo de manera ordenada, a la 1:00 de la tarde la fila de personas que esperaban la vacuna era muy poca.

Los Servidores de la Nación reiteraban que a pesar de haber dosis no se podía vacunar a las personas que no cumplieran los requisitos.

A las 8:00 de la mañana inició la vacunación en Zacatecas, la jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), las personas acudieron con sus identificaciones y los servidores de la nación la orientaban.

Doña Martha de 75 años acudió a vacunarse, después de un año de pandemia, la vacuna fue “una bendición”, ella es hipertensa, diabética. Durante un año no recibió visitas de sus hijos ni de sus nietos para evitar contagios por Covid-19.

Exigía la vacuna

La señora Silvia de 58 años de edad acudió al módulo de la vacunación para poder vacunarse, compartió que, a pesar de estar consciente de que no entra en el grupo de edad, decidió ir para exigir la vacuna contra el Covid-19.

“Soy hipertensa, los niños me contagian, o los padres de familia o yo, nos dicen que ya debemos regresar a trabajar”, dijo.

La señora aseguró que los directivos instruyeron que debían regresar a laborar en abril, ella trabaja en el preescolar Tlahuilli, y dijo que sin la vacuna “no se arriesga”.

Fuera de eso, la jornada de vacunación se llevó a cabo de manera ordenada y tranquila.

Los invitan a esperar

La señora Beatriz oficialmente cumple los 60 años en octubre; acudió para ver si “de suerte” le tocaba vacunarse. Al llegar un servidor de la nación le dijo que las vacunas estaban contadas y no podían vacunarla a pesar de estar próxima a cumplir la edad.

“Si la paso ahorita la plataforma la va a rechazar, es como si no hubiera acudido y va a batallar para la segunda dosis”, dijo el servidor de la nación.

El funcionario invitó a Beatriz a esperar a abril, mes en el que se supone continuará la jornada de vacunación con los mayores de 50 a 60 años de edad.

Sin sobresaltos

La jornada de vacunación se llevó a cabo de manera ordenada y tranquila.

Comentarios
Don`t copy text!