Continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Miguel Auza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Miguel Auza

Debido a la eficiente organización se logró cumplir la meta de vacunación en dos días.

Avatar

   |  17 marzo, 2021

Piden a los adultos mayores que acudan a vacunarse. | Foto: Cortesía.

MIGUEL AUZA.- A pesar de algunos detalles en el primer día de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Miguel Auza, el segundo día “ha sido un éxito y se ha tenido una buena organización”, dijo el presidente municipal José Alfredo González Perales.

El alcalde reconoció que el primer día de vacunación hubo complicaciones ya que faltaron el 50% de las dosis. Explicó que se estimaban vacunar a 950 personas; sin embargo sólo llegaron 440 vacunas, después de la gestión, arribaron al municipio 300 dosis más.

La vacuna se extenderá tentativamente hasta las cuatro de la tarde.

Al final del día se lograron aplicar 740 vacunas en la cabecera municipal y 390 en la comunidad Emilio Carranza, la más grande del municipio y la cual recibió a habitantes de otras comunidades como Juan Salas, Delicias de López Velarde y el Venado.

Para este miércoles se destinaron 750 dosis para la cabecera municipal, y 500 para la comunidad 20 de noviembre, la segunda más grande de la demarcación y en la cual convocaron a habitantes de otras comunidades como Tierra Generosa, Miguel Alemán y los Campos Menonitas.

Se habían planteado tres días de vacunación en Miguel Auza.

Para estos últimos, se ideó un plan donde se platicó con los jefes políticos de estos grupos y ellos a su vez compartieron la información a los jefes de cada campo menonita sobre la vacunación; en este caso el alcalde mencionó que tienen una cultura resistente al tema de la vacunación; sin embargo, al menos el 15% de los menonitas que hay en el municipio acudieron a vacunarse.

La vacuna se extenderá tentativamente hasta las cuatro de la tarde. González Perales reconoció que se tiene un excedente de dosis por lo que se ha iniciado una campaña para que los adultos mayores que faltan de aplicarse la vacuna acudan al domo de la Alameda principal de Miguel Auza para que puedan acceder a la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Para este miércoles se destinaron 750 dosis para la cabecera municipal.

“En caso de que sobren dosis veremos con las autoridades de salud que procede, si se pueden regresar o deben aprovecharse”, dijo.

Aunque al principio se habían planteado tres días de vacunación en Miguel Auza, debido a la eficiente organización se logró cumplir la meta en dos días por lo que este miércoles se dará por concluida la jornada de vacunación contra el Covid-19 en aquella demarcación.

Comentarios

Don`t copy text!