|  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la desinfección de espacios públicos en la capital

Este tipo de labores continuarán en varias etapas en diferentes plazas, plazuelas, calles, callejones, edificios institucionales, paraderos de autobuses, mercados y otros puntos de gran tránsito de personas.

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2020

ulises-mejia

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro informó que continúa la desinfección y limpieza de espacios públicos como la Plaza Bicentenario, uno de los puntos de mayor afluencia en la capital.

El primer edil dijo que esto se realiza como una de las tantas medidas preventivas que se han impulsado desde el ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas Capital para prevenir el contagio de COVID-19.

ulises-mejia
Foto: Cortesía.
ulises-mejia
Foto: Cortesía.

Mejía Haro expuso que este tipo de labores continuarán en varias etapas en diferentes plazas, plazuelas, calles, callejones, edificios institucionales, paraderos de autobuses, mercados y otros puntos de gran tránsito de personas, como ya se realizó en la presidencia municipal y algunos paraderos de autobuses de la capital.

Enfatizó que derivado de los acuerdos emanados del Comité Estatal por la Seguridad en Salud, este tipo de acciones se fortalecerán como una medida preventiva y de promoción de la salud, como parte de una estrategia integral donde se trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada y la ciudadanía para implementar estas medidas.

ulises-mejia
Foto: Cortesía.
ulises-mejia
Foto: Cortesía.

Se trata de que entre todos participemos e implementemos estas acciones de manera responsable para cuidarnos entre todos, por eso insistimos en dar prioridad al aislamiento preventivo en los hogares para evitar la propagación del virus y practicar las medidas de higiene básicas con mayor frecuencia, como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, no saludar de beso o de mano, mantener la sana distancia y no evitar salidas del hogar no prioritarias, porque se requiere que estemos unidos todos por la prevención y promoción de la salud”.

ulises-mejia
Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.