Continúa el abandono de mascotas por temor al Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa el abandono de mascotas por temor al Covid-19

No hay evidencia científica que demuestre que la enfermedad se transmita a través de los animales de compañía.

Elena Chávez

   |  8 junio, 2020

Los veterinarios aseguran que no hay riesgo de contagio. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATEAS.- Por temor a que sean portadores de Covid-19, las mascotas están siendo abandonadas durante esta emergencia sanitaria, razón por la cual, la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies en Zacatecas (AMVEPEZ), lanzó una campaña de concientización para informar a la ciudadanía que estos animales no representan un riesgo para la salud.

Israel Domínguez Pérez, miembro de AMVEPEZ, dijo que se han detectado casos en los que los dueños de mascotas acuden a clínicas veterinarias con la intención de deshacerse de sus perros o gatos, pues temen que estos puedan ser una fuente de contagio.

A través de un video publicado en redes sociales, médicos veterinarios llaman a la población a atender a sus mascotas con responsabilidad y a no abandonarlos, puesto que no hay evidencia científica que demuestre que la enfermedad se transmita a través de los animales de compañía.

“Se han hecho pruebas en laboratorio y la exposición al virus que necesitaría una mascota de las que tenemos en casa tendría que ser muy grande, si nosotros los humanos nos contagiamos con 10 partículas del virus, los animales necesitan un millón de partículas para que puedan contraer esa enfermedad”, explicó.

Destacó que si bien las mascotas también pueden enfermar de coronavirus, la patología es diferente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad