Contaminación empeora Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Contaminación empeora Covid-19

Estudios señalan que la contaminación empeora los índices de mortalidad por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  10 junio, 2020

La contaminación es un problema que afecta a los pobladores de diversas ciudades y agrava el Covid-19.

MÉXICO.- Según estudios científicos los altos niveles de contaminación generan un escenario ideal para la propagación del virus Covid-19.

Es por eso que diversos gobernadores de varios estados alertaron a la Federación para que se reconsidere el uso de energías renovables y no apostar por las energías fósiles.

Desde finales de mayo se le entregó al Gobierno Federal un documento donde integrantes del área de medio ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); mencionan que México no ha registrado los avances comprometidos internacionalmente por las energías limpias.

Y por eso no se debe avanzar en las energías contaminantes, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna de la Federación.

Los gobernantes son coordinados por el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro y en el documento señalaron lo siguiente:

“Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública han señalado que en los últimos dos meses se han publicado; por lo menos, cinco estudios que concluyen que la exposición a los contaminantes agravan los índices regionales de mortalidad por Covid-19.

En Estados Unidos se demostró que la asociación entre exposición crónica a partículas contaminantes y la gravedad de los contagios por Covid-19 en algunos barrios. En China, la exposición aguda a partículas suspendidas en el aire mostró correlación estadística con algunos picos geográficos de brotes”.

Además se agrega información sobre diversos lugares en el mundo donde se han realizado los estudios, comprobando que la teoría es verídica.

En el documento se señalan 17 argumentos más para que el Gobierno Federal modifique su decisión y apueste por las energías renovables.

Para así retomar un rumbo nacional por las energías limpias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad