Construyen en China enorme centro de cuarentena por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Construyen en China enorme centro de cuarentena por Covid-19

El centro ubicado en la ciudad de Shijiazhuang, podría albergar a 4 mil personas.

Redacción Zacatecas

   |  19 enero, 2021

Construyen en China enorme centro de cuarentena por Covid-19

CHINA.- En la ciudad de Shijiazhuang, se está construyendo a toda prisa un centro de cuarentena ante nuevos casos de Covid-19, que contará con una capacidad de más de 4 mil personas.

Los equipos de construcción trabajan día y noche en un campo a las afueras de la ciudad donde se instalaron ya miles de unidades prefabricadas.

Los pequeños brotes de Coronavirus, motivaron a las autoridades a extremar medidas en varias provincias. De hecho se informó del aislamiento de 3 millones de personas en dos ciudad por detección de casos.

China había logrado hasta ahora controlar en gran medida el virus,

Esta construcción, recuerda los esfuerzos de Pekín a principios del año pasado para construir en pocos días hospitales improvisados en Wuhan.

¿Cómo son los centros de cuarentena?

La característica de los edificios es que estarán equipados con baños, internet inalámbrico y aire acondicionado. Cuando estén terminados, en los próximos días, albergarán a los casos contactos de los pacientes con test positivo.

La cadena estatal CCTV mostró a trabajadores con chalecos reflectantes y cascos de seguridad construyendo estructuras en la oscuridad.

En los edificios terminados ondeaban banderas con los nombres de los equipos de construcción y las unidades del Partido Comunista.

Las obras comenzaron el 13 de enero, cuando varias ciudades del norte de China pusieron a millones de personas en confinamiento.

Cabe destacar que el número de casos de Covid-19 aumentaron en todo el mundo en las últimas semanas. El número total de muertos ya supera los dos millones.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!