
El centro ubicado en la ciudad de Shijiazhuang, podría albergar a 4 mil personas.
CHINA.- En la ciudad de Shijiazhuang, se está construyendo a toda prisa un centro de cuarentena ante nuevos casos de Covid-19, que contará con una capacidad de más de 4 mil personas.
Los equipos de construcción trabajan día y noche en un campo a las afueras de la ciudad donde se instalaron ya miles de unidades prefabricadas.
Los pequeños brotes de Coronavirus, motivaron a las autoridades a extremar medidas en varias provincias. De hecho se informó del aislamiento de 3 millones de personas en dos ciudad por detección de casos.
China había logrado hasta ahora controlar en gran medida el virus,
Esta construcción, recuerda los esfuerzos de Pekín a principios del año pasado para construir en pocos días hospitales improvisados en Wuhan.
La característica de los edificios es que estarán equipados con baños, internet inalámbrico y aire acondicionado. Cuando estén terminados, en los próximos días, albergarán a los casos contactos de los pacientes con test positivo.
La cadena estatal CCTV mostró a trabajadores con chalecos reflectantes y cascos de seguridad construyendo estructuras en la oscuridad.
En los edificios terminados ondeaban banderas con los nombres de los equipos de construcción y las unidades del Partido Comunista.
Las obras comenzaron el 13 de enero, cuando varias ciudades del norte de China pusieron a millones de personas en confinamiento.
Cabe destacar que el número de casos de Covid-19 aumentaron en todo el mundo en las últimas semanas. El número total de muertos ya supera los dos millones.
Con información de Milenio.