Consideran viable cerrar el ciclo escolar de manera virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Consideran viable cerrar el ciclo escolar de manera virtual

Consideran viable que en el estado se termine el ciclo escolar de manera virtual, pues la pandemia del coronavirus está por llegar a su máximo nivel.

Norma De Luna

   |  15 mayo, 2020

Gema Mercado titular de la Secretaría de Educación.

La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez consideró viable que en el estado se termine el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual, pues la pandemia del coronavirus está por llegar a su máximo nivel.

Explicó que esto permitirá cuidar la salud de todo el personal y alumnos, por lo que el regreso a las escuelas de manera presencial sería hasta mediados de agosto.

La funcionaria agregó que por el momento analizan la opción más viable, por lo que el anunció lo hará el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Serán muy cautos en las decisiones que se tomen, dijo, ya que en el estado no hay de los denominados “Municipios de la Esperanza”, es decir, aquellos exentos de contagios de Covid-19, pues si bien en algunos aún no se registran casos positivos, sí tienen vecindad con otros que sufren de este problema.

En tanto, refirió Mercado Sánchez, realizarán un monitoreo sobre la evolución del virus en el estado. “Las escuelas fueron las que entraron primero a la cuarenta y serán las últimas en regresar a su actividad, ya que hay más probabilidad de contagio en estos centros”, destacó.

Por ello, dijo que hasta que se garanticen las condiciones de seguridad, los estudiantes podrán regresar a la escuela, aunque es un hecho que la pandemia provocada por el Covid-19 ya modificó las condiciones sanitarias que deberán atender.

La nueva normalidad “Vamos a iniciar con la nueva normalidad, no vamos a regresar nunca al estado en el que estábamos antes del contagio, habrá que cambiar la cultura y hábitos que teníamos”, dijo.

Informó que ya trabajan en las estrategias de sanidad que mantendrán en las escuelas, desde la constante sanitización de los espacios, el gel antibacterial, lavado permanente de manos y demás filtros en todas las escuelas. Además, recordó la importancia de que los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria pasen de ciclo escolar sin perjudicarlos, por lo que no habría manera de reprobarlos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad