|  

Conoce los síntomas que te indicarían si ya fuiste contagiado de Covid-19

Muchas personas que se han contagiado de Covid-19 no presentaron síntomas hasta después de superar el virus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Estos síntomas te alertarían por un posible contagio de Covid-19. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mayores incertidumbres de la actualidad es saber si ya estuviste contagiado por Covid-19 y no te diste cuenta, pues a pesar de que este virus provoca síntomas y complicaciones de salud, también existen quienes fueron portadores asintomáticos.

Por lo anterior, la duda de haber sido contagiados o no por Covid-19 es válida; te presentamos 4 señales que puedes considerar para saber si ya portaste el virus o no.

Gusto nulo y olfato reducido o inexistente

Entre los síntomas principales del virus SARS-CoV-2 se encuentra la pérdida de olfato y el gusto al comer algún alimento.

La mayoría de las personas que fueron detectadas con Covid-19 perdieron ambos sentidos, los cuales han tardado incluso meses en volver.

Resfriado

Definir el tipo de resfriado que causa el Covid-19 es complicado, sin embargo, algunos médicos establecieron algunos parámetros para definirlo.

Cuando, además del resfriado que ya conocemos, aparecen síntomas como dolor de cabeza, problemas estomacales o marcas en la piel como urticaria, es muy probable que se trate de resfriado por Covid-19.

Dificultad para respirar

Uno de los principales consecuencias del Covid-19 es la inflamación de los pulmones; esto se ve reflejado en una falta de respiración en los pacientes.

A pesar de superar el contagio, a las personas les cuesta recuperar su respiración al cien por ciento, por lo que tienen que asistir a terapias para mejorar el flujo de oxígeno.

Tos seca persistente

Se trata de una de las secuelas más comunes entre los pacientes recuperados; este síntoma puede presentarse de 2 a 3 semanas tras superar del contagio. 

Don`t copy text!