Confirman tercer caso de Covid-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman tercer caso de Covid-19 en Zacatecas

El tercer contagiado se encuentra en Sombrerete.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2020

Medidas en el Poder Judicial del Estado por el COVID-19, donde estan midiendo la temperatura de los usuarios que ingresan al lugar

ZACATECAS.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó el tercer caso positivo de coronavirus en Zacatecas, el cual corresponde a un hombre de 30 años de edad del Municipio de Sombrerete, quien a inicios de marzo viajó a varias ciudades de Europa.

El paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables, con sintomatología leve.

Cabe destacar que es paciente del IMSS y corresponde a uno de los tres casos sospechosos, cuyos resultados estaban pendientes de confirmar desde el sábado pasado, mientras se está a la espera de los dos restantes.

Breña Cantú informó que este día, la propia SSZ tomó otras dos muestras, por lo que actualmente, Zacatecas se mantiene con cuatro casos sospechosos.

El funcionario reiteró el llamado a la población para que siga las recomendaciones de sana distancia, aislamiento de adultos mayores, lavado frecuente de manos y no salir de casa si no es necesario.

 

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, comentó en la radio oficial de gobierno del estado, que exhortará al alcalde de Guadalupe a esperar los informes diarios de la Secretaría de Salud.

Estos informes se dan diariamente a la 1:30 y 6:00 de la tarde, en las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Sombrerete no está preparado

El municipio de Sombrerete no está preparado para aplicar las medidas sanitarias ante el registro del primer caso de Covid-19, reconoció el alcalde Alan Murillo Murillo.

“Si le digo que la gente está acatando las medidas emergentes es una mentira”, dijo.

Por ello, no descartó aplicar sanciones a las personas que no hagan caso a las medidas de aislamiento, ya que tiene a 10 mil adultos mayores en condiciones de riesgo.

“A eso tenemos que llegar, porque hay quienes no tiene conciencia y creen que son inmunes”, explicó.

Sin agua en plena contingencia

El alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, informó que en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, los habitantes de la zona norte carecen de agua debido a que un particular selló la válvula de distribución del pozo 8 con cemento.

Los afectados son los habitantes de las colonias Artesón, La Cueva, División del Norte, Las Flores y la calle Allende.

Explicó que en la administración pasada, el ayuntamiento construyó una pileta en unos terrenos ajenos al municipio, debido a un acuerdo entre dos particulares, por lo que enfrentan problemas legales.

No obstante, el presidente municipal dijo que no le cumplirá caprichos a nadie y aunque lo más fácil sería ir a quitar el cemento a la válvula, no puede porque los terrenos no son del municipio.

Ante esta difícil situación de prevención, dijo que le pedirá a Dios para que ayude a Sombrerete y sacará la estampa del Sagrado Corazón de Jesús como el presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo proteja.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad