Confirman sexto caso de Covid-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman sexto caso de Covid-19 en Zacatecas

La mujer de 50 años tuvo contacto con un caso sospechoso.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2020

Confirman sexto caso de Covid-19 en Zacatecas

ZACATECAS.- ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el sexto caso de Covid-19 en el estado.

Se trata de una mujer de 50 años residente del municipio de Zacatecas, quien tiene el antecedente de haber estado en contacto con un caso sospechoso de coronavirus.

La paciente permanece en aislamiento voluntario en su casa, con consentimiento de su familia; además, informaron que se encuentra en condiciones de salud estables.

Cabe mencionar que el primer caso de coronavirus en el estado fue diagnosticado a un médico de la clínica 57 del IMSS de la ciudad de Zacatecas, y que actualmente se encuentra hospitalizado.

En el municipio de Guadalupe se han detectado hasta el momento dos casos positivos de Covid-19, se trata de un hombre de 39 años de edad, quien permanece aislado en su domicilio y reportó sintomatología leve; además, una mujer de 57 años, quien a viajó a Europa a finales de febrero y regresó a Zacatecas a inicios de marzo.

A su vez,un hombre de 30 años del municipio de Sombrerete se contagió, ya que a inicios de marzo viajó a varias ciudades de Europa y regresó a Zacatecas a mediados del mismo mes, este fue el tercer caso positivo.

Un caso más fue detectado en una mujer de 30 años de edad en el municipio de Zacatecas, quien viajó a Estados Unidos a finales de febrero y regresó a la entidad a mediados de marzo.

La SSZ hace corte todos los días a la 1 y 6 de la tarde, para informar sobre los casos confirmados o sospechosos. Sigue las páginas oficiales y mantente informado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad