Confirman fallecimiento de paciente con COVID-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman fallecimiento de paciente con COVID-19 en Zacatecas

Se trata de un hombre de 38 años que estaba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2020

Foto: Archivo

ZACATECAS.- El primer paciente que dio positivo por Covid-19 falleció el lunes a las 11:28 de la noche.

El secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, fue quien confirmó la muerte mediante un comunicado de prensa.

El hombre de 38 años de edad se encontraba hospitalizado, desde el 18 de marzo, en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital del estado.

Sin embargo, su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Salud, Gilberto Breña, expresan su más sentido pésame a los familiares y amigos.

Piden quedarse en casa

Breña Cantú reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

“Seamos responsables. Tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido”, agregó.

El secretario de salud enfatizó que “este es un asunto bastante serio. Como ciudadanos, debemos ser responsables, cuidarnos y sobre todo acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias”, dijo en su comunicación.

Lamentamos el fallecimiento del primer paciente diagnosticado positivo de #COVID19 en Zacatecas. El Gobierno de Zacatecas expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.

Publiée par Secretaría de Salud de Zacatecas sur Lundi 30 mars 2020

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad