Confirman el primer caso de Coronavirus en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman el primer caso de Coronavirus en Jalpa

Se trata de un caso importado, una persona proveniente del sur del país.

Avatar

   |  25 mayo, 2020

Foto: Rocío Ramírez

JALPA. – Este lunes se confirma el primer caso de Coronavirus Covid-19, en Jalpa, Sergio Arturo Camacho Lara; Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No.5, con sede en Jalpa; explicó que se trata de un caso importado, una persona proveniente del sur del país.

Destacó que su estancia en Jalpa, fue de más o menos un mes; y durante su estancia comenzó a sentirse mal por lo que en un primer momento fue tratado como una enfermedad respiratoria normal; pero ante agravamiento del paciente, hicieron la prueba de Covid-19, la cual dio positiva.

Camacho Lara dijo que desde el fin de semana se estaban realizando las pruebas correspondientes, pero no fue tratado como sospechoso; sino que desde el momento en que fue trasladado a la capital zacatecana, ya dando positivo.

También dijo que la condición del paciente es todavía grave y a modo de prevención se realizó un cerco epidemiológico; en que identificaron a las personas con las que tuvo contacto para confirmar o descartar otros casos, detalló que posiblemente se estarían analizando a otras seis personas, como medida preventiva.

Ante esta nueva situación, Camacho Lara, pidió a la ciudadanía extremar las precauciones; y respetar estrictamente las medidas sanitarias como son: el permanecer en casa, en caso de salir, usar cubre bocas, gel anti bacterial; realizar de manera constante el lavado de manos, y todo aquello que evite la propagación del virus.

En tanto el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, dijo que habrán de continuar acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en torno a la nueva realidad que tiene Jalpa; pues a tan solo una semana de concluir la jornada nacional de sana distancia, el hecho de tener un caso de Covid-19, cambia todo el panorama y las actividades para retomar las actividades comerciales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad