Conductores de Uber sufren por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Conductores de Uber sufren por el Covid-19

Además de sufrir por la falta de pasaje, los conductores de Uber, ahora son afectados por el Hoy No Circula.

Alejandro Nájera

   |  12 mayo, 2020

Aseguran que hacen un servicio esencial. Foto: Miguel Alvarado.

Además de sufrir por la falta de pasaje, los conductores de Uber, ahora son afectados por el Hoy No Circula, de ahí que consideren que se les debería permitir circular los siete días de la semana, ya que es un servicio de transporte para la ciudadanía.

El programa aplicado por la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), permitirá la circulación de vehículos que brinden algún servicio esencial, tales como grúas, unidades de servicio de emergencia, seguridad pública y privada, funerarios, entre otros.

Sin embargo, los automóviles que sean utilizados para el servicio de Uber no tienen permitido transitar todos los días, por lo que tendrán que apegarse al programa y la terminación numérica de su placa.

Por ello, Javier Padilla, conductor de esta plataforma se manifestó inconforme, ya que consideró que es un servicio esencial como cualquier otro medio de transporte.

Además, dijo que tendría un perjuicio económico, ya que los conductores de Uber necesitan trabajar por lo menos 6 días a la semana para obtener ganancias adecuadas para el sustento en la familia.

“Se me hace injusto que nosotros no entremos como un servicio esencial, si al final hacemos lo mismo que un taxi”, manifestó.

Debido a la disminución de horas de trabajo y del perjuicio que tendrá económicamente, el hombre no descarta trabajar más de 12 horas los días que tiene permitido circular, ya que es el único empleo donde genera ingresos y debe mantener a sus dos hijos.

En lo que respecta a la situación de la pandemia de Covid-19, Javier mencionó que a pesar de la poca afluencia de gente en las calles, la cantidad de viajes que realiza al día se han mantenido.

“Tengo trabajando como Uber ya casi un año y antes de la pandemia hacia entre 15 y 20 viajes en un día, ahora con la crisis sanitaria me he mantenido gracias a Dios”, explicó.

Dijo que todos los días trae consigo un cubrebocas, además dentro del vehículo tiene un recipiente con gel antibacterial, el cual les ofrece a sus usuarios, a fin de evitar la propagación del coronavirus

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad