Complejos de cine preparan la próxima reapertura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Complejos de cine preparan la próxima reapertura

Se fomentará la compra electrónica o por teléfono para evitar el intercambio de dinero o boletos entre el cliente y los trabajadores.

Elena Chávez

   |  12 junio, 2020

En Zacatecas no hay fecha definida aún para la apertura de los cines.

ZACATECAS.- Las compañías exhibidoras de cine en el país ya tienen listos los protocolos de seguridad para resguardar la integridad de trabajadores y clientes en el próximo proceso de reapertura de estos espacios, informó Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Explicó que, los cines cuentan con mecanismos diferentes a los de otros espectáculos que se realizan fuera de casa y esto les permite reducir el aforo desde un 30 hasta un 50 por ciento y garantizar la sana distancia dejando asientos vacíos entre personas.

Asimismo, dijo que, en las salas de cine existen sistemas de aire acondicionado con filtros que se limpian constantemente, con lo cual se evita que se acumulen partículas del virus en el aire, además se sanitizaran las salas entre una función y otra, y se trabajará con horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad