¿Cómo nos protegerá la vacuna contra Covid-19? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Cómo nos protegerá la vacuna contra Covid-19?

Incluso recibiendo la vacuna, debemos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para no propagar el virus. Aquí te decimos el porqué.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2020

Las vacunas de Pfizer ya empezaron a distribuirse en varios países. | Foto: BioNTech.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora que todos estamos ansiosos por la llegada de la vacuna de Pfizer, es importante recordar que dicho antídoto será efectivo para protegernos de los síntomas del virus, sin embargo, no impedirá que lo tengamos o que lo contagiemos.

Así que, la distancia de seguridad y los cubrebocas seguirán siendo claves en la lucha contra la pandemia.

Sí, la vacuna nos ayudará a librarnos de las complicaciones que hoy están a la orden del día, de ingresar al hospital y, en consecuencia, de miles de muertes, pero es importante recalcar que la función de la vacuna no es terminar con el virus.

Estas primeras vacunas, conseguidas en tiempo récord, son de las que se suelen llamar neutralizantes, al igual que la mayoría de las que conocemos. Contienen anticuerpos que fortalecen nuestro sistema inmune.

La manera de operar de este antídoto es activar nuestras defensas; éstas aprenderán a luchar contra el Covid-19 para que no haya complicaciones posteriormente; pero, como ya se dijo antes, esto no significa que estemos exentos de contagiar o transmitir el virus a otros individuos.

Lograremos la llamada inmunidad de rebaño cuando al menos el 70% de la población esté vacunada contra Covid-19; por lo pronto, la paciencia y responsabilidad colectiva están jugando un papel fundamental para disminuir contagios.

Comentarios

Don`t copy text!