|  

El tiempo - Tutiempo.net

Comienza ley seca en Oaxaca para prevenir coronavirus

Con el fin de que las personas cumplan la cuarentena y así evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, en Oaxaca implementaron la ley seca hasta el 19 de abril

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2020

Foto: Cortesía

OAXACA.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquin; informó que han determinado aplicar la ley seca en todos los establecimientos comerciales y restaurantes, esto con el fin de hacer frente a la propagación de la pandemia de coronavirus.

Comentó que esta media si bien es temporal, sera estricta y severa; ya que quien no cumpla con esto será sujeto a sanciones, multas e incluso clausuras.

La orden comenzó a las 00:00 horas de este jueves, y será extendida hasta el 19 de abril; y viendo como evoluciona la propagación de este virus.

Para mitigar los efectos que podría ocasionar esta medida, no se descarta la posibilidad de darles estimulos a los empresarios; ya que al rededor de 300 bares, cantinas, centros botaneros y cerveceros han cerrado debido a esta orden.

La ley seca y cierre de comercios de este tipo, se amplió a la totalidad de los 570 municipios que tiene el estado, los cuales serán controlados de forma paulatina.

Por el momento ya se empleó en el municipio de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlan, San Jacinto Amilpas, Villa de Etla, Zimatlan y Juchitan.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.