Comienza el reinicio de actividades en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el reinicio de actividades en la capital

A menos de una semana de que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, la movilidad en Zacatecas capital aumentó desde este lunes.

Norma De Luna

   |  26 mayo, 2020

Familias enteras salen a la calle a realizar compras o de paseo. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- A menos de una semana de que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, la movilidad en Zacatecas capital aumentó desde este lunes.

Un ejemplo es la afluencia en la Plaza Bicentenario, la cual es un punto de concentración masiva. Aquí se ubica uno de los túneles sanitizantes en cual, elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), hacen un conteo diario de las personas que pasan.

De acuerdo con este filtro, en días pasados alrededor de la 1:00 de la tarde se tenía un registro aproximado de mil personas que circulaban por ahí; sin embargo, al mediodía del lunes ya se tenía un conteo de 4 mil transeúntes.

Imagen realizó un recorrido por calles y avenidas del Centro Histórico, así como por el Dorado y se constató el aumento en la actividad de las personas.

Niños en las calles, familias enteras caminado por el centro de Zacatecas, así como la apertura de todo tipo de comercios, es algo que va en aumento. En calles como Tacuba, Guerrero y Avenida Hidalgo, por mencionar algunas, hay negocios que con letreros anuncian: “Ya abrimos”.

En otros, utilizaron sus anuncios para quejarse de que el Gobierno del Estado no los apoyó, por lo que exigen al “señor gobernador” que les entregue lo que se les prometió, pues los comerciantes no son su burla. Durante el recorrido también se observó que el uso de cubrebocas en las personas que salen a la calle es mínimo.

Además, la gente volvió a ignorar a las autoridades y ocuparon bancas y espacios públicos como jardines, aun cuando estos están acordonados.

Así mismo, se observó un aumento en los comerciantes informales, quienes durante semanas no salieron a vender sus productos como palomitas, helados, dulces típicos, libros y artículos para cocina

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad