Comercio no esencial en Jerez permanecerá cerrado hasta el 30 de mayo: Cofepris - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comercio no esencial en Jerez permanecerá cerrado hasta el 30 de mayo: Cofepris

De no cerrar de manera voluntaria, los establecimientos recibirán un sello de restricción al incumplir las disposiciones oficiales para protección de la salud comunitaria.

Redacción Zacatecas

   |  17 mayo, 2020

Foto: Cortesía

JEREZ.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), capacitó a 17 nuevos enlaces que verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias avaladas por los tres niveles de gobierno a fin de contener los contagios de Covid-19 en Jerez

Adscritos a distintas dependencias del Gobierno del Estado, exhortarán al comercio no esencial de cerrar sus puertas al público hasta el 30 de mayo.

Francisco López Martínez, Coordinador de la Jurisdicción VI de Tlaltenango, manifestó que aunque se ha tenido buena colaboración del sector, a principios de mes se detectó que algunos giros no esenciales retomaron su actividad; representa un riesgo, ya que la etapa de mayor índice de casos positivos calculada en la entidad va hasta el 21 de mayo.

De no cerrar de manera voluntaria, los establecimientos recibirán un sello de restricción al incumplir las disposiciones oficiales para protección de la salud comunitaria.

En esta estrategia, el Ayuntamiento a través de la Administración de Plazas y Mercado, llamó a los comerciantes del Mercado Benito Juárez y el tianguis de la calle González Ortega, a ser responsables y respetar las disposiciones del Sector Salud.

El titular Guillermo Gutiérrez Carlos, informó que se realizarán recorridos recurrentes para evitar reaperturas anticipadas y así abonar a la estrategia a favor del bienestar de las familias jerezanas.

Fotos: Cortesía

mapa-municipios

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad