|  

Comerciantes, sin dinero para pagar salarios

El 80 por ciento de los negocios solo tienen recursos para pagar la primera quincena de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los propietarios de los comercios están desesperados. Foto: Miguel Alvarado.

Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), informó que el 80% de los negocios solo tienen recursos para pagar la primera quincena de mayo, pero no hay certeza respecto a la segunda.

Agregó que la mayoría de los propietarios de los negocios están desesperados y ya quieren reabrir sus locales, pues no tienen para cubrir pagos y compromisos como rentas, servicios y nóminas.

Algunos afiliados a la cámara acudieron al estímulo de empleo y créditos directos que ofrece el gobierno estatal, otros más a subsidios federales; sin embargo, esto no es suficiente.

Aunque el presidente y el resto de los asociados quisieran seguir laborando sin ser negocios esenciales, dimensionan la realidad y se esperarán al menos hasta el 1 de junio para reabrir, informó.

“La salud es primordial, gente con salud es una compra segura, así que esto es primero”, reconoció Flores López.

Lamentó la crisis de liquidez y el tiempo que tomará en tratar de reactivarse la economía local, pues está seguro de que no habrá largas filas de clientes esperando en la puerta de sus comercios, una vez que esto finalice.
Bajas ventas el 10 de mayo.

El empresario agregó que solo el 5% de los mil 200 comercios afiliados a la Canacozac, abrieron sus negocios el 10 de mayo.

Detalló que la mayoría de los afiliados se mantiene con sus puertas cerradas, aunque para esta fecha abrieron establecimientos como joyerías y regalos, durante medio tiempo, pero las ventas no fueron buenas.

El Día de la Madre, dijo, era una de las fechas en que más se beneficiaba a todos los comercios, pero ahora, debido al coronavirus, se tuvieron afectaciones importantes.

Don`t copy text!