Comerciantes registran el peor Día de las Madres en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes registran el peor Día de las Madres en Zacatecas

Mariachis, pastelerías y florerías de la capital zacatecana aseguraron que para ellos fue el peor 10 de mayo de la historia.

Norma De Luna

   |  11 mayo, 2020

Los mariachis tuvieron poco trabajo. Foto: Norma de Luna.

Mariachis, pastelerías y florerías de la capital zacatecana aseguraron que para ellos fue el peor 10 de mayo de la historia debido a las bajas ventas que sus negocios registraron.

Rosalinda, empleada de la Florería Iris, una de las más concurridas del Centro Histórico, destacó que sus ventas bajaron hasta el 95%, por lo que definió el día como “el 10 de mayo más triste que se ha vivido”.

Explicó que para la fecha, la gente suele hace pedidos con anticipación, además de que se registran largas filas el día del festejo, por lo que este año el personal se preparó con tiempo con la esperanza de tener una venta exitosa; sin embargo, fue lo contrario.

La situación se replicó en las pastelerías; aunque manifestaron tener un día con trabajo, no se comparó a otros años.

En tanto, los músicos de diversas agrupaciones como mariachis detallaron que el 10 de mayo solía ser una fecha de bastante trabajo desde la madrugada, y hasta la tarde del domingo, solo registraron dos servicios.

“Nosotros no somos esenciales, pero necesitamos hacer la lucha, más en este día que es de los mejores que tenemos en el año”, dijeron.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad