Comerciantes bloquean carretera para exigir apoyo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes bloquean carretera para exigir apoyo

Exigen que se les apoye con recursos económicos por la contingencia de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  8 abril, 2020

Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Comerciantes informales de Trancoso bloquearon otra vez los accesos al municipio, está vez impidiendo la entrada a fraccionamientos pertenecientes a Guadalupe para exigir se les apoye con recursos económicos por la contingencia de Covid-19.

Los quejosos afirmaron que son cuatro semanas en las que la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y de Desarrollo Social (Sedesol) solo les pide sus datos, pero no les dan el recurso anunciado para ellos.

Los manifestantes, dedicados a la venta de pipián,nopales y condoches denunciaron el que se les ha impedido el ingreso a otros municipios para poder vender.

De manera extraoficial se prevé el arribo de personal de la Secretaría General de Gobierno para iniciar con el diálogo y retirar el bloqueo.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y Policías de Seguridad Vial que comenzaron a despejar el tráfico. El bloqueo comenzó desde la salida de Guadalupe hasta la altura de la entrada a Martínez Domínguez.

Con información de Silvia Alvarado y María Torres

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.