|  

Cofepris recomienda el uso de vacuna anticovid de Pfizer en mayores de 12 años

Se trata solo de una recomendación, esperan la autorización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Siguen las campañas de vacunación contra el Covid-19. | Foto: ilustrativa.

MÉXICO.- El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó que la aplicación de vacunas de emergencia contra el Covid-19 de Pfizer BioNTech en mayores de 12 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió en sus redes sociales la aprobación del comité de la Cofepris.

Destacó que si se aprueba la vacuna en este sector, Gobierno se preparará para comenzar la aplicación en mayores de 12 años.

Sin embargo, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) solamente emiten con evidencia los resultados de sus pruebas, pero no pueden autorizar o rechazar el uso de las vacunas.

En un comunicado señalaron que la vacuna recibió una opinión favorable. 

“La vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante. Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia; indispensable al considerar un producto,” señala.

Por su parte, la Comisión de Autorización Sanitará se encuentra al tanto de la solicitud para ampliar la edad de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

 

Don`t copy text!