|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Cofepris autoriza la vacuna anticovid Pfizer para adolescentes en México

El subsecretario de salud reveló la noticia la tarde de este jueves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los adolescentes podrán recibir esta vacuna anticovid. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó a través de sus redes sociales que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna Pfizer a mayores de 12 años.

Se trata de la primera vacuna contra el Covid-19 autorizada para adolescentes en México.

López-Gatell aseguró que esta noticia permitirá que se siga protegiendo al pueblo mexicano de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. 

“Con gusto informo que COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, escribió el médico.

Por su parte, la Cofepris informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) analizó esta posibilidad el pasado 11 de junio de 2021; todos los integrantes emitieron una opinión favorable por unanimidad.

Dicho organismo explicó que este inmunizante cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para aplicarse en los adolescentes mayores de 12 años. 

Don`t copy text!