|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Cofepris autoriza combinación de fármacos en tratamientos contra Covid-19

El tratamiento no sustituye a la vacuna y solamente puede usarse en mayores de 12 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que en casos de emergencias combinen fármacos para tratar a pacientes con Covid-19 leve o moderado.

Explicaron a través de un comunicado que podrán combinar fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab en solución inyectable.

Sin embargo, la Cofepris recalcó que este tratamiento no sustituye a las vacunas contra el Covid-19.

La autorización se logró bajo indicación terapéutica para tratar la enfermedad leve a moderada en adultos.

En cuanto a los pacientes pediátricos, la recomendación de este tratamiento es a partir de los 12 años, siempre y cuando el menor pese al menos 40 kilogramos.

“Con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y que presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas”, explica el comunicado.

La Cofepris señaló que esta  autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

“Esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”.

Por lo anterior, la Cofepris señaló que se sumó a las acciones de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA) por sus siglas en inglés.

Don`t copy text!