Clausuran siete negocios por violar las medidas de sanidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Clausuran siete negocios por violar las medidas de sanidad

Se han llevado a cabo dos jornadas de revisión.

Silvia Alvarado

   |  4 julio, 2020

Las medidas incluyen filtros, tapete y revisión de la temperatura.

ZACATECAS.- De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 1, de las 200 revisiones hechas solo siete establecimientos han sido cerrados por no cumplir con la medidas de sanidad, dijo el responsable José Cruz Flores Jasso.

De acuerdo con esta área de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), desde que se anunció el inicio de la Nueva Realidad se han llevado a cabo dos jornadas de revisión.

Los establecimientos no esenciales incumplidos son farmacias, guarderías, laboratorios de análisis clínicos, carnicerías, entre otros. Un bar en el que se incumplía la sana distancia, tuvo que serclausurado por las autoridades.

“Todos deben contar con el protocolo de seguridad, un filtro con gel alcoholado, tapete sanitizante, personal para el chequeo de temperatura y que este porte cubrebocas y careta”, explicó el funcionario.

Las revisiones a bares y restaurantes continuarán y ya se prepara un operativo nocturno.

“Afortunadamente todos los restaurantes y bares han salido bien”, aseguró.

Descartó algún tipo de desacato, ya que todos “tienen disponibilidad de trabajar”.

Flores Jasso añadió que se tiene un registro de 13 mil establecimientos, los que serán supervisados de manera aleatoria para garantizar que se cumpla con la normatividad y se proteja a trabajadores y clientes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad