Circula la nueva cepa de Covid-19 también en Bélgica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Circula la nueva cepa de Covid-19 también en Bélgica

Según investigaciones la nueva cepa no es más letal, pero sí propaga más rápidamente el virus.

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2020

Foto: Pixabay.

BÉLGICA.- Autoridades de Bélgica han anunciado que la nueva variante de la cepa de Covid-19 que fue identificada en Reino Unido se encuentra en el país desde hace un mes.

“Esa variante no se limita al Reino Unido, se ha detectado en otros lugares en el mundo; entre otros en Países Bajos y Bélgica”, comentó Yves Van Laethem, portavoz del equipo técnico contra el coronavirus.

Ahora dicha nueva cepa, se encuentra en varios países de Europa, entre ellos Países Bajos e Italia.

Actualmente hay cuatro casos conocidos de esta nueva cepa en Bélgica; sin embargo en Reino Unido representa el 60% de las nuevas infecciones.

La mutación fue detectada desde el mes de septiembre; por lo que el virólogo señala que es normal que aparezcan otras variantes y que “eventualmente se vuelvan dominantes”.

El experto comentó que el hecho de que la variante se haya detectado en Reino Unido no significa que aquí comenzó, más bien se debe al sistema que tienen para detectar virus.

“Tienen uno de los programas de investigación y de vigilancia genética más eficientes y completos del mundo; que les permite analizar sistemáticamente entre el 5 y el 10 % de las muestras para conocer su composición genética”, agregó.

Hasta al momento varios países han restringido sus vuelos con Reino Unido, como Alemania, Francia, Países Bajos, Italia o Austria, Canadá o Israel, quienes cerraran al menos durante 24 horas las conexiones aéreas y ferroviarias.

Comentarios

Don`t copy text!